NOSOTRAS

Lic. Eugenia Lerner

Eugenia Lerner se licenció en Psicología en la Universidad Nacional de Buenos Aires, en 1976, y fue terapeuta sistémica del Centro Privado de Psicoterapia durante 12 años. Durante más de diez años, viajó con frecuencia a Estados Unidos para realizar su entrenamiento en métodos psicoespirituales y chamánicos, con destacados maestros: el antropólogo Michael Harner –director de la Foundation for Shamanic Studies–, el Dr. Serge Kahili King –director de Huna International– y con Tom Brown –director de Tracking, Nature and Wilderness Survival School–. Eugenia fue reconocida como maestra y sanadora por su mentor Dr. Serge Kahili King, y es miembro de su organización, Huna International.
Igualmente, introdujo los talleres de la Foundation for Shamanic Studies en Sudamérica y tuvo a su cargo, durante cuatro años, su organización en Buenos Aires. Fue también la primera en introducir el sistema Huna en Sudamérica e inició su propio centro, Círculo Chamánico, que actualmente se llama Centro Huna. Desde 1997 se dedica a la transmisión y enseñanza del enfoque Huna, así como también a la sanación y a las terapias psicoespirituales a partir de este abordaje. Tiene, además, formación en astrología y en eneagrama.
Eugenia Lerner, asimismo, se dedicó al estudio de los distintos temperamentos desde diferentes perspectivas, principalmente desde la astrológica y desde el eneagrama. En particular, está interesada en la comprensión del temperamento altamente sensible y, a partir de las investigaciones de la Dra. Elaine Aron y del sistema Huna, desarrolló un abordaje terapéutico que ayuda a las personas altamente sensibles en su evolución y a modificar sus dificultades. En este sentido, realiza terapias individuales tanto en forma presencial, como a distancia, por teléfono o por Skype.
Celular: 11-4039 4066 

Lic. Nora Souza

Nora Souza es Licenciada en Trabajo Social y se desempeña, desde hace más de 30 años, en el ámbito de la Salud Pública, abordando situaciones de alta complejidad socio-familiar. 
Es, además, astróloga y realiza consultas individuales.
Se formó en el Sistema Huna con la Lic. Eugenia Lerner, Directora del Centro Huna, con quien colabora en distintos talleres.
Continúa su desarrollo a través del entrenamiento en Autoasistencia Psicológica, con la Lic. Graciela Figueroa, miembro del equipo del Dr. Norberto Levy, creador de este método.
Mail: norasouza@fibertel.com.ar

Marta Ramón

Marta Ramón se dedica a Terapias Corporales para Personas Altamente Sensibles (PAS). Su modalidad de trabajo parte de una entrevista para conocer al consultante, y conversar acerca de su salud y de sus necesidades. De esta manera, ambos planean en conjunto un tratamiento efectivo que ayude a habitar el cuerpo con mayor armonía y bienestar.
Dicho tratamiento incluye, por un lado, un masaje integrador, en el cual Marta utiliza diversas técnicas sobre la base del masaje californiano (Esalen). Este es de particular importancia para las PAS porque alivia condiciones a las que son propensos y permite:
- Reducir los niveles de hormonas del stress (adrenalina, noradrenalina, cortisol).
- Mejorar el drenaje linfático, o sea, la capacidad del organismo para eliminar toxinas.
- Levantar el sistema inmunológico.
- Calmar la ansiedad.
- Mejorar la calidad del sueño y superar el insomnio.
- Encontrar nuestro centro porque facilita la conexión profunda, compasiva y amorosa con el propio cuerpo.
Por otro lado, el tratamiento se focaliza en el trabajo corporal mediante sesiones de movimientos suaves, precisos y conscientes, con participación de la respiración. El objetivo es dual: tomar conciencia de las tensiones crónicas y de los patrones posturales, así como aprender a reemplazarlos por hábitos que generen mayor bienestar, armonía y relajación. Las sesiones suelen ser de una hora y media, una vez por semana.
Marta Ramón reúne elementos de varias técnicas de educación somática que suelen ser muy apreciadas por las PAS ya que son tranquilas, sutiles y de gran ayuda para encontrar el propio centro.
Cel: 11-4051 8440


15 comentarios:

  1. hola que tal, consulta....... estas terapias corporales son individuales o son grupales¿? muchas gracias. un saludo... feliz primavera!!¡¡

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu consulta, Lilian, las terapias corporales son individuales pero Marta también tiene algunas actividades grupales. Para más info te sugiero te contactes directamente con ella. Su mail es: martae_ramon@yahoo.com.ar
    Que tengas buen día !!

    ResponderEliminar
  3. Hola, estoy muy feliz, porque encontré, este blog, gracias al destino ´por este regalo

    ResponderEliminar
  4. En Mar del Plata no hay nada parecido dónde pueda ir?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No conozco a nadie en Mar del Plata donde puedas ir, pero nosotros trabajamos con consultas telefónicas o por Skype. Saludos!!!

      Eliminar
    2. hola! Yo tb soy de mar del plata, encontraste algo? Contactame! nadyadovis@gmail.com

      Eliminar
    3. Buenas tardes, Nadia. No hay por el momento nada en Mar del Plata, pero nos gustaría dar un taller allí, en caso de que te interese organizarlo. Podés enviarme mail a eugenialerner@fibertel.com.ar . Gracias por contactarte!!

      Eliminar
  5. HOLA EUGENIA, ESTOY INTERESADA EN EL TALLER DEL SABADO, DE PERSONAS PAS. DONDE HAY QUE CONCURRIR ?? GRACIAS POR OCUPARTE DE PERSONAS COMO NOSOTROS !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario. Para tu inscripción al taller, por favor envianos mail a contacto@centrohuna.com.ar . Saludos!!

      Eliminar
  6. Hola. Soy enfermera y actualmente estoy formándome en terapia gestalt. No había oído nada de las PAS pero me parece que soy una de ellas. Me surge la curiosidad si las país tienen que ver con algún eneatipo en concreto del eneagrama?gracias!!

    ResponderEliminar
  7. Hola. Soy enfermera y actualmente estoy formándome en terapia gestalt. No había oído nada de las PAS pero me parece que soy una de ellas. Me surge la curiosidad si las país tienen que ver con algún eneatipo en concreto del eneagrama?gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En mi experiencia, varios eneatipos pueden ser PAS, puesto que la alta sensibilidad tiene que ver con el funcionamiento del sistema nervioso, es una cuestión de temperamento y no tiene que ver con la personalidad (aunque obviamente influye en la misma). El eneagrama describe más bien estilos de personalidad. He notado que entre los eneatipos 7 y 8 no hay muchas personas que sean PAS. Saludos!!!

      Eliminar
  8. Hola recien ahora en 2017 encuentro esto. Todavia siguen con los encuentros Pas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de tu interés en nuestras actividades. El sábado 11 de marzo, de 11 a 13 hs habrá un taller introductorio. La inscripción es por mail a contacto@centrohuna.com.ar - Saludos!!!!

      Eliminar